Twitter
Facebook
Google Plus
Youtube
RSS SiteRSS Blog
News Letter
Travesías Ascensiones GR Rutas Himalaya Islas Vía Ferrata Otros Por Zonas Buceo Ver todas las rutas en Google Maps
Travesías
Crea tu própia ruta Contacta Quiénes somos Foro Entre Montañas Blog Entre Montañas
 Ulldemolins - St. Bartomeu Fraguerau...
Tarragona - 1 Etapas - 9Km. - 140Pos/140Neg - Fácil - Recorrido de Ida y Vuelta -
cargando..
Cargando Google Maps...
Dónde estoy:   Home > Travesias > Ulldemolins - St. Bartomeu Fraguerau
Volver

Hoja  Ulldemolins - St. Bartomeu Fraguerau...





Este itinerario lo tiene todo: bosques, originales relieves, pozos, saltos de agua, fuentes, ríos que discurren entre paredes sorprendentes, grutas, la ermita de Sant Bartomeu, ubicada en la hondonada de una garganta, etc. En definitiva, podemos calificarlo como uno de los recorridos más variados de las comarcas tarraconenses. El congosto de Fraguerau lleva el nombre de un monje que vivió por estos lugares y que fue nombrado abad de la cercana cartuja de Escaladei. Aunque el itinerario está bastante concurrido en su parte inicial, nos permite gozar de la naturaleza, el silencio y la meditación que ofrece la parte norte de la sierra de Montsant.

Antes de llegar a la población procedentes de Reus, una pista de tierra, indicada con el cartel “ermites” nos lleva hasta le ermita de Sant Antoni. Esta pista, asfaltada en su tramo final, permite llegar sin problemas a Sant Antoni, punto de partida del itinerario, donde se puede dejar el coche.

Ver el mapa del itinerario.


Resumen de la ruta
lugar Lugar Número de estapas Días Longitud Longitud Desnivel Positivo Desnivel Desnivel Positivo Desnivel Negativo Desnivel Desnivel Negativo Dificultad Dificultad Tipo de ruta
Tipo ruta
Tarragona 1 9 Km. 140 m. 140 m. Fácil Recorrido de Ida y Vuelta


Ulldemolins - St. Bartomeu Fraguerau | Entre Montañas



1. Ulldemolins - Sant Bartomeu de Fraguerau

Subir

Distancia: 9 Km.Desnivel 140 m. - Desnivel 140 m.Tiempo: 01:15 h.
Ulldemolins - Sant Bartomeu de Fraguerau

Desde la Ermita de Sant Antoni a 690 m. de altitud, salimos por la pista forestal en dirección al collado del Prat siguiendo las señales blancas y rojas del GR 65-5.

Seguimos descendiendo por la pista y pasamos por un depósito de agua. A los 15 minutos dejamos la pista principal a la izquierda y bajamos por un atajo ancho, pedregoso y de brusco descenso. Al poco volveremos a salir a la pista que hemos dejado anteriormente.

Unos metros más abajo, abandonamos a la derecha la fuente de la Gleva y sus instalaciones eléctricas. La pista se acaba y empieza el camino de la herradura. Antes de atravesar el torrente hay un pequeño mirador sobre el río Montsant.

Cruzamos la riera que baja de la fuente de la Gleva. El camino entra en un bosque de pinos y sube suavemente teniendo el río Montsant y el congosto de Fraguerau a la derecha.

En el siguiente desvío que baja hasta el Racó de la Pastera continuamos a la izquierda siguiendo las señales del GR.

Llegamos a un rondal rocoso y dejamos a la izquierda un pequeño sendero marcado y bajamos por la derecha. A pocos metros encontramos una cueva. El camino continua bajando suavemente hasta el fondo del valle.

A la hora de caminata encontramos un curioso puente colgante sobre el río Montsant que da acceso al valle de Sant Bartomeu. A la izquierda dejamos el camino que lleva a la población de Margalef.

Una vez pasado el puente nos enfilamos por el congosto. Tendremos que cruzar un par de veces el torrente seco y pedregoso y entramos en un pequeño camino  que nos conducirá hasta la ermita de Sant Bartomeu a la 1:15 h. de caminata y a unos 550 metros de altitud.

El regreso se realiza por el mismo sendero.


Descargar archivos



PDF         Mapa         kml         kmz         zip





© Entre Montañas ©