itQuesta pagina e stata tradotta automaticamente. Ci scusiamo per eventuali errori.
Twitter
Facebook
Google Plus
Youtube
RSS SiteRSS Blog
News Letter
Itinerario Scalate Itinerari GR Himalaya Isole Via Ferrata Altre Per Zona Immersioni Vedi tutti gli itinerari su Google Maps
Crea il tuo itinerario Contatti Chi Siamo Foro Entre Montañas Blog Entre Montañas
 Chimiachas - Alquézar - Sierra de Guara...
Huesca - 1 Tappe - Km. - 620Pos/620Neg - Facile - Percorso di sola andata -
cargando..
Cargando Google Maps...
Dove sono:   Home > Crossings > Chimiachas - Alquézar - Sierra de Guara
Torna

Hoja  Chimiachas - Alquézar - Sierra de Guara...





Guara si trova tra la Valle Ebro e dei Pirenei. E 'la zona prepirinaica Huesca, la più settentrionale delle tre province aragonesi. Questa terra di transizione, ha chiamato il Somontano , questa è una zona di clima mediterraneo dominato da viti, ulivi, mandorli e querce, e le spettacolari gole scavate nella roccia calcarea dai fiumi Flumen , Guatizalema Calcon, Alcanadre, Isuela, Mascún e Vero.

Il Parco Naturale della Sierra de Guara e canyon si estende a nord del capoluogo regionale, Barbastro. E 'stato dichiarato Parco Nazionale nel 1990 e dispone di 47.450 ettari, senza contare la zona periferica.

L'altezza sul livello del mare varia tra i 430 metri ei 2.077 di Pico Guara , la più alta del parco.

La vegetazione del sud è più secco e un sacco di querciares. In legni duri più settentrionali come il faggio. Per quanto riguarda la fauna, l'avvoltoio, il falco pescatore e l'aquila reale.

Con la sua geologia, è un luogo ideale per praticare il canyoning e l'arrampicata.

Huesca


Resumen de la ruta
lugar Lugar Número de estapas Días Longitud Longitud Desnivel Positivo Desnivel Desnivel Positivo Desnivel Negativo Desnivel Desnivel Negativo Dificultad Dificultad Tipo de ruta
Tipo ruta
Huesca 1 Km. 620 m. 620 m. Fácil Recorrido Solo de Ida


Chimiachas - Alquézar - Sierra de Guara | Entre Montañas



1. Chimiachas - Alquézar

Salire

Dislivello 620 m. - Dislivello 620 m.Tempo: 06:00 h.
Chimiachas - Alquézar

Esta ruta lineas tiene su puntio de partida en Alquézar (Casetón junto a la Baseta).

El inicio del camino se encuentra junto a las piscinas municipales de Alquézar, donde existe un panel informativo sobre la ruta. Por él llegaremos a la primera de las construcciones de aspecto troncopiramidal, recreación de las viejas casetas de pastor típicas de la sierra de Guara.

Siguiendo el sendero que avanza hacia el norte, junto a una acequia de cemento, se divisa una bella panorámica de Alquézar. La señalización nos marca el camino a seguir para alcanzar las Balsas de Basacol; antes hay que superar unas pasarelas y atravesar un pequeño puente de piedra situado en el Barranco de la Payuela.

Las Balsas de Basacol son un buen lugar para refrescarse, antes de continuar el ascenso por el camino que se dirige a los abrigos de Quizans. Durante el tramo siguiente, es posible disfrutar de espléndidas vistas de las Clusas del Vero. Entre un denso matorral formado por sabinas, boj, romero, espliegos, coscojas y carrascas, discurre el sendero que se aproxima a Quizans; sus pinturas rupestres esquemáticas pueden ser visitadas durante la subida o bien al regreso, pues se realiza por los mismos caminos.

Siguiendo las indicaciones llegaremos al Tozal de ros Tiestos, desde donde pueden divisarse las cumbres pirenaicas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Seguidamente, alcanzaremos la cabecera del barranco de Chimiachas, donde existe otra caseta de falsa bóveda. En este lugar tomaremos el sendero que se introduce en el lecho del barranco y que nos llevará a la pequeña cueva en la que se encuentra pintado el solitario y majestuoso ciervo levantino. Chimiachas es un lugar lleno de magia y misterio en pleno corazón de la Sierra de Guara, donde además es posible observar el vuelo de los buitres leonados y las chovas piquirrojas.


Scarica documenti



PDF         Mapa         





© Entre Montañas ©