Twitter
Facebook
Google Plus
Youtube
RSS SiteRSS Blog
News Letter
Travesías Ascensiones GR Rutas Himalaya Islas Vía Ferrata Otros Por Zonas Buceo Ver todas las rutas en Google Maps
Ascensiones
Crea tu própia ruta Contacta Quiénes somos Foro Entre Montañas Blog Entre Montañas
 Turó del Home...
Barcelona - 1 Etapas - 5Km. - 586Pos/586Neg - Medio - Recorrido Circular -
cargando..
Cargando Google Maps...
Dónde estoy:   Home > Ascensiones > Turó del Home
Volver

Hoja  Turó del Home...





El Turó del Home de 1.706 metros de altitud esta situado en el parque natural del Montseny en la provincia de Barcelona.

El parque natural del Montseny y el de Sant Llorenç de Munt i l’Obac son los parques naturales más próximos y frecuentados de la área metropolitana de Barcelona. Situado a unos 50 Km. al norte de Barcelona. El Montseny fue declarado parque natural el 1978 y más tarde por la UNESCO Reserva de la Biosfera el 1987. Su nombre proviene del latín Mont Signis (montaña señal) dado por los romanos en su aproximación por mar a la península. Tiene tres espacios diferenciados, el Turó de l’home con 1.703 m. y Les Agudes 1.703m, por una parte (oeste), el Matagalls con 1.697m. y a poniente el altiplano de la Calma, con su cima más emblemática el Puig Drau de 1.344m.

Para acceder al inicio del sendero, desde la autopista AP-7 en dirección Girona, tomamos la salida 11, hacía Sant Celoni, que seguimos hasta el pueblo. Allí seguimos las indicaciones hacia Santa Fe (BV-5114). El coche lo dejamos en el centro de información de Can Casades, en el kilómetro 21 de la carretera.


Resumen de la ruta
lugar Lugar Número de estapas Días Longitud Longitud Desnivel Positivo Desnivel Desnivel Positivo Desnivel Negativo Desnivel Desnivel Negativo Dificultad Dificultad Tipo de ruta
Tipo ruta
Barcelona 1 5 Km. 586 m. 586 m. Media Recorrido Circular


Turó del Home | Entre Montañas



1. Turó del Home

Subir

Distancia: 5 Km.Desnivel 586 m. - Desnivel 586 m.Tiempo: 02:00 h.
Turó del Home

Iniciamos el camino por el margen de la carretera en ligera subida durante 1 Km, hasta el aparcamiento de Passavents, donde se halla la fuente de Pasavents. Desde aquí el camino sube haciendo zigzag y no tiene pérdida, si seguimos los pilones verdes, hasta la cima.

Desde el Turó del Home la vuelta se hace por el mismo sendero.

Una alternativa consiste en descender por el pico de las Agudes. El acceso desde el Turó del Home a Les Agudes no tiene perdida, basta con seguir la cresta que une ambos picos. El descenso por Les Agudes presenta alguna dificultad en un tramo en el que deberemos descender entre rocas y en algunos puntos hay tramos muy areos. Una vez superada esta dificultad el descenso hasta la carretera se realiza sin mayor dificultad.

Una vez en la carretera, hay que seguirla hasta el parking del centro de información. Si hacemos la vuelta completa tenemos una distancia de aproximadamente 15 kilómetros en total.


Descargar archivos



PDF         Mapa         kml         kmz         gpx         zip





© Entre Montañas ©